lunes, 14 de julio de 2014

CAMPAÑA MUNDIAL CANNABIS MEDICINAL


Campaña mundial: El cannabis con fines terapéuticos es un Derecho Humano Un grupo internacional de organizaciones en favor del uso terapéutico de la marihuana exige que todo ser humano, independientemente de su estado o creencia y sin excepción, pueda consumir cannabis con fines terapéuticos. En un manifiesto elaborado conjuntamente, estas instituciones de Europa y América del Norte se acogen al artículo 3 de la Declaración de los Derechos Humanos adoptada por las Naciones Unidas en 1948. Este documento es el comienzo de una campaña mundial a favor del consumo terapéutico del cannabis. El texto está publicado en seis idiomas en su sitio Web (www.medical-cannabis-declaration.org) y dice: "Todos los médicos tienen derecho a tratar a sus pacientes con cannabinoides y derivados del cannabis según las prácticas de buena conducta médica" y "todos los pacientes tienen derecho al acceso al cannabis y a los cannabinoides como tratamiento supervisado por un médico, independientemente de su condición social, nivel de vida o medios económicos". "El manifiesto se basa en una evidencia científica abrumadora. Es necesaria una oposición fuerte frente a los prejuicios y la falta de veracidad de legisladores, de otros actores políticos y de "expertos" con un limitado conocimiento médico sobre el tema", afirma Franjo Grotenhermen, médico y Director Ejecutivo de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (Alemania). El objetivo del documento es generar apoyo en todo el mundo y permitir a todas las organizaciones adoptar una posición más definitiva. "El manifiesto conjunto y su sitio Web forman el núcleo de un movimiento mundial por el derecho humano a consumir cannabis con fines terapéuticos", añade Al Byrne de Patients Out of Time (EE.UU.). Es el producto de expertos conocedores de varios países que están trabajando para desafiar a las fuerzas anti-cannabis. El uso médico del cannabis ha sido establecido a lo largo de toda la historia y, junto con el reciente descubrimiento del papel del sistema cannabinoide endógeno en el cuerpo humano, debe ser puesto a disposición de todos los ciudadanos de todos los países. Los creadores del manifiesto lo han diseñado para alentar y permitir, tanto a asociaciones como a personas individuales, unirse a ellos mediante su firma en apoyo del objetivo común de crear una campaña mundial para poner fin a la prohibición ilegal del cannabis terapéutico. Muchos científicos, médicos y otros expertos en la materia ya han ofrecido su apoyo mediante la adición de sus firmas.
A continuación, los iniciales firmantes del manifiesto. Por favor, únase a nosotros para exigir el fin de la prohibición del cannabis medicinal y la inclusión del cannabis terapéutico en la farmacopea nacional de todos los países:
§  American Cannabis Nurses Association (ACNA), EE.UU.
§  Americans for Safe Access (ASA), EE.UU.
§  Arbeitsgemeinschaft Cannabis als Medizin (ACM), Alemania
§  Associazione per la Cannabis Terapeutica (ACT), Italia
§  International Association for Cannabinoid Medicines (IACM), Internacional
§  Norsk Forening for Cannabinoidmedisin (NFCM), Noruega
§  Patients Out of Time (POT), EE.UU.
§  Schweizer Arbeitsgruppe für Cannabinoide in der Medizin (SACM), Suiza
§  Selbsthilfenetzwerk Cannabis Medizin (SCM), Alemania
§  Society of Cannabis Clinicians (SCC), EE.UU.
§  Union Francophone pour les Cannabinoïdes en Médecine (UFCM), Francia y Luxemburgo
 Contactos:
Al Byrne, Patients Out of Time, EE.UU., albyrne@hughes.net
Dr. Franjo Grotenhermen, International Association for Cannabinoid Medicines, Alemania, info@cannabis-med.org
Responsable bajo legislación de prensa: F. Grotenhermen, Medical Cannabis Declaration e.V. , Am Mildenweg 6, 59602 Ruethen, Alemania