jueves, 14 de enero de 2016

"MARIHUANA MEDICINAL EN EUROPA"

Alemania: El gobierno presenta un proyecto de ley que pondrá a disposición cannabis herbal mediante receta médica y que fuerza a los seguros de salud a pagar los medicamentos derivados del cannabis en determinadas circunstancias
El 7 de enero el Ministerio Federal de Sanidad presentó un detallado proyecto de ley que establecerá una agencia de cannabis estatal que regulará el cultivo y distribución de cannabis a las farmacias. De esta manera más enfermos tendrán acceso regulado a dicho medicamento mediante receta médica y pagados por su seguro de salud. Organizaciones y asociaciones sanitarias, entre ellas la alemana ACM (Asociación por el Cannabis como Medicamento), han sido invitadas a comentar el proyecto hasta el 5 de febrero. Los pacientes recibirán los derivados del cannabis (marihuana herbal, extractos, dronabinol, nabilona) reembolsados, si no hay otro tratamiento que funcione en sus casos. El 1 de octubre de 2015, 527 pacientes con al menos 60 enfermedades diferentes, incluyendo dolor crónico, enfermedades inflamatorias, trastornos psiquiátricos, enfermedades neurológicas, pérdida de apetito y náuseas, han sido legalmente autorizados para obtener cannabis por su propia cuenta al no ser lo suficientemente eficaces los demás tratamientos.
Hasta ahora era necesario la obtención de una exención por parte del Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios para tener acceso al cannabis. En el futuro cada médico podrá prescribir cannabis herbal, que estará disponible en todas las farmacias. La cantidad máxima que se podrá recetar será 100g por mes, cantidad que puede ser superada en casos justificados. Según el proyecto, la agencia del cannabis dependerá del Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios y no sólo supervisará la producción y distribución de los derivados del cannabis, sino también establecerá el precio máximo del cannabis en las farmacias. Los pacientes que quieran que sus gastos sean reembolsados deben participar en la investigación adjunta en curso, cuya duración es prevista hasta finales de diciembre de 2018, para obtener una base para futuras decisiones sobre el reembolso por los seguros de salud a partir de agosto de 2019.

No hay comentarios: