martes, 10 de diciembre de 2019


Hola a todos, mi nombre es Juanma muchos de vosotros me conoceréis por mi blog o por mi Facebook, para los que no me conocéis os cuento brevemente.


Estoy tetrapléjico desde hace 29 años, he dedicado los últimos años de mi vida a la lucha contra la despenalización del consumo del cannabis terapéutico medicinal. Sufro de dolor neuropático, es un dolor constante e insoportable, además de tener todos los tendones en tensión por la espasticidad. Para apaliar el dolor he probado todo tipo de tratamientos farmacológicos que no conseguían su objetivo. Harto de tener dolor probé con un tratamiento alternativo, cannabis medicinal, que sin lugar a dudas me ofrece calidad de vida
Después de esta breve presentación os pongo al día de mi lucha.
La revista CANNABIS MAGAZINE en verano, estando yo hospitalizado me ofreció realizar una extensa entrevista para contar mis vivencias y experiencias de los últimos años como consumidor de cannabis medicinal. Aprovecho para agradecer a dicha revista lo bien que he sido tratado y las facilidades y paciencia que tuvieron para que la entrevista viera la luz, gracias por ser tan profesionales.

De los días 7 al 9 de diciembre se ha celebrado en Catoira un Congreso Internacional sobre cannabis medicinal y sus derivados gracias a la Asociación OECCC pudimos descubrir la existencia de dos libros que nos brinda toda la información que nos puede servir de utilidad.
El primero de los libros se titula AUTOCULTIVO y uso del Cannabis en España de la clandestinidad a la propuesta de regularización. El segundo libro llamado Ley medicinal y terapéutico. Ambos libros han abierto un interesante debate con defensores y retractores del consumo del cannabis como alternativa medicinal y terapéutica.
Me gustaría agradecer también a la Asociación OECCC que me involucraran en el Congreso Internacional poniéndome como ejemplo en el uso de cannabis como medicina, dando mas representación a mi lucha. Es importante destacar que en dichos estudios que están basados en varios casos de enfermos como el mío abriendo un amplio debate sobre la legalización y uso de esta planta que aporta tantos beneficios. Está comprobado.
Aquí abajo os dejo unos enlaces por si estáis interesados en la publicación de dichos estudios, así como lo que aconteció en el certamen de Catoira. 
Volvereis a tener noticias de mi pronto.


 Aquí os dejo los enlaces con más información








No hay comentarios: