domingo, 20 de enero de 2008

LA MARIHUANA EN MI VIDA



Hola amigos de María:
Escribo estas letras para comentaros como conocí la marihuana y sus muchos usos, sobre todo los terapéuticos.
Como habreis leído en diferentes medios sufro una tetraplégia con fractura de la 5ª vértebra, "por zambullida" cuando tenía 18 años (ahora tengo 36) que me dejó en una silla de ruedas (con la que habitualmente me desplazo) sin sensibilidad ni movilidad en más del 90% de mi cuerpo.
Todo empezó hace 7 u 8 años debido a un medicamento que me produjo una reacción alergica y un desajuste neuronal que me provocó dolores fortísimos a nivel abdominal así como aumento de la espasticidad. Además de una depresión por la que fuí tratado psicologicamente, de la que con ayuda de mi psicólogo estoy superando, ayudándome en el proceso de recuperación mi entusiasmo por la planta de cáñamo y sus beneficios.
Estos últimos 2 años mi situación se agravó debido a problemas de retención urinaria de la cual tuve que operarme un par de veces con resultado negativo obligándome a permanecer sondado el resto de mi vida en el mejor de los casos.
Mis primeros contactos con la marihuana fueron a raíz de la publicación de la revista "CAÑAMO" de la cual conservo los ejemplares de sus primeros años. La revista llegó a mis manos en su primer número por medio de un amigo de Tarragona, que sabiendo mi problema me recomendó que probara a usar la marihuana como terapia complementaria en el tratamiento para el dolor.
Aunque fui consumidor de hachís "y otras drogas ilegales" durante mi juventud, nunca había visto marihuana cultivada en España. Probé un par de veces una traida de Holanda, pues en aquellos años el conocimiento y uso de la planta era privilegio de unos pocos.
Una vez que los médicos dieron como casi imposible tratar el dolor neuropático, (con los medicamentos actuales) decidí comprar en el mercado negro marihuana para probar su uso tanto en el tratamiento del dolor así como en mi estado de ánimo. Esto me funcionaba pero el hecho de no encontrar alguien que me suministrara marihuana de manera continua unido a mis pocos ingresos me obligó a fumar hachís de baja calidad para tratarme estos años.Viendo que los resultados no eran iguales me decidí a cultivar por primera vez en mi habitación un pequeño esqueje ycon lo que saqué pude fumar unos días y aunque no me quitaba el dolor me relajaba los espasmos aliviandome bastante.Esto fue lo que me animó el verano siguiente a cultivar nuevamente un par de semillas mexicanas (las de la foto) para mi consumo y continuar probando sus efectos beneficiosos.
Empezaron ahí mis problemas con la dirección del Centro donde vivo, como las plantas olian mucho parte del personal se quejó, obligándome bajo amenaza a cortarla antes de tiempo y sin haber completado el ciclo de floración echándose toda a perder teniendo que tirarla por su nulo contenido de resina. Debido a la actitud amenazadora del centro decidí no cultivar el siguiente año. Me puse en contacto con la unidad del dolor de Ferrol, después de un intento fallido de ponerme una bomba de medicación en Lesionados Medulares de la Coruña. Un año después de estar a tratamiento estoy tomando casi 20 pastillas diarias sin ningun resultado, (medicación más fuerte me provocaba naúseas y una fuerte somnolencia). Lo que me llevó a volver a cultivar esta vez en un armario con la intención de molestar lo menos posible al personal para no recibir quejas pero con el resultado que todos conoceis.
Algunas personas interesadas en mi caso me pidieron que les explicase el modo y uso que hago de la planta amiga. He probado variedades sativas, pero me ponían muy nervioso con lo cual pasé a hacer uso de variedades indicas con buen resultado. He comido magdalenas y mantequillas que me ofrecieron pero el hecho es que no me iban bien al no poder controlar la dosis y como fumaba tabaco decidí usarla en porros, fumando 3 ó 4 al día y en intervalos de tiempo gracias a que se apagan con facilidad, ofreciéndome así la posibilidad de administrarla.Gracias a ello he dejado este año el tabaco y espero que para siempre.
Bueno compañeros por lo demás, más o menos, estais informados de lo que pasó a raíz de las noticias que fueron saliendo en la Voz de Galicia y con la ayuda inestimable de Ave María de Vigo, que haciéndose eco de mi petición de ayuda lucha para hacerla llegar a todo el mundo.Y así con la ayuda de todos vosotros denunciaré la injusticia que con mi persona y la planta cometen a sabiendas las autoridades.
Saludos y gracias
"Hasta la victoria siempre" Che Guevara

2 comentarios:

DDAA dijo...

Un buen artículo sobre el uso del Sativex como alternativa en pacientes que no encuentran alivio en otros analgésicos, como es el caso de Juanma

Doctora inició tratamiento dolor cannabis confía en lograr comercialización

durru dijo...

Ya veo que estás haciendo cambios en el blog por tu cuenta, muy bien.
Enseguida se le pilla el tranganillo.
un abrazo.
Nacho.