viernes, 22 de marzo de 2013

NUEVO PRECEDENTE

La Justicia admite el uso del cannabis a un acusado con dolor de espalda

Fuente: levante-emv.com
La sección primera de la Audiencia Provincial de Castelló ha ordenado el sobreseimiento de un supuesto delito contra la salud pública por la tenencia de seis plantas de marihuana al considerar que el propietario las cultiva con fines terapéuticos. Según se explica en el auto facilitado ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los magistrados consideran que los hechos investigados no son constitutivos de una infracción penal porque el afectado -J. C. E. P.- ha acreditado que es consumidor de marihuana para aliviar el dolor de espalda.
A este respecto, en el escrito se explica que, efectivamente, hubo una intervención en el domicilio particular de J. C. E. P. de seis plantas de marihuana de un peso bruto de seis kilos y un peso útil de 947,68 gramos, con una pureza del 8,2 por ciento. No obstante, los magistrados añaden que no hay indicios de que el afectado facilitara dicha sustancia a terceros ni de que la fumara, por lo que se puede admitir el consumo por motivos de salud.

La Audiencia de Castelló reconoce el valor terapéutico y archiva el delito de un hombre que tenía seis plantas
Según el auto, para reconocer un uso medicinal, la marihuana se tiene que suministrar de forma oral o a través de comprimidos, pero no fumada. Fue el mismo vecino quien explicó que era consumidor de la planta para calmar un dolor de vértebras, además de aportar un informe de un médico forense que acredita "desviación" de espalda.

1 comentario:

Javier dijo...

Ya sabéis, si os pillan decid que la coméis no que la fumais.