sábado, 3 de septiembre de 2016

Los 6 efectos secundarios más comunes del THC

Una de las mejores opciones para minimizar los efectos adversos del THC es elegir variedades de marihuana ricas en CDB.

Como cualquier otro medicamento el cannabis presenta algunos efectos no deseados. En el cannabis los efectos secundarios se deben en su mayor parte a la acción de cannabinoide THC. Estos dependen de cada usuarios, puesto que lo que para uno puede ser un efecto deseado, para otro puede presentarse con una incomodidad. Los efectos secundarios más comunes del THC son:

1. Ansiedad y paranoia.

Probablemente el efecto no deseado más común es este. Su aparición varía mucho dependiendo de la persona y tiene más probabilidades de aparecer en dosis altas. El THC es conocido por aliviar la ansiedad en dosis pequeñas y aumentarla cuando se consumen mayores cantidades. Por supuesto esto depende mucho de la situación, consumir en lugares cómodos y en buena compañía siempre reducirá las posibilidades de ponerse ansioso.


2. Sequedad de las mucosas.

Un efecto de sobra conocido que puede incomodar bastante. A todos nos ha pasado que después de fumar se nos ha quedado la boca más seca que la suela de una zapatilla. El THC disminuye la producción de saliva y otra mucosas, así que conviene hidratarse bien para evitar la sequedad.


3. Ojos Rojos.

Muchas veces los ojos rojos pueden ser una señal que delata el consumo reciente de marihuana. Este efecto varía mucho dependiendo de cada consumidor y se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos que produce el THC. El enrojecimiento pasa al poco tiempo y no suele causar mayor incomodidad que la de revelar que la persona está colocada. Se pueden usar gotas para los ojos, pero hay que evitar usarlas en exceso.


4. Hambre.

Para algunos las ganas de darse un banquete de comida que desencadena el consumo de marihuana es una parte positiva de sus efectos, pero para otros puede verse como un efecto no deseado. Pocas soluciones hay para este efecto, pero como el resto desaparece en poco tiempo.


5. Somnolencia.

Este es uno de los efectos más buscados por muchos usuarios, pero no todos los consumidores quieren ir a la cama después de fumar. Las genéticas predominantemente índicas tienen más tendencia a producir este efecto, mientras que con las variedades sativas pasa menos.


6. Deterioro de la memoria a corto plazo.

Para muchos consumidores es una incomodidad que la memoria reciente se resienta con el consumo. Por suerte las afectaciones a la memoria son temporales y desaparecen cuando se deja de consumir por un tiempo.

Por lo general una de las mejores opciones para minimizar los efectos adversos del THC es elegir variedades de marihuana ricas en CDB. El CBD equilibra los efectos del THC produciendo unos colocones más controlados.

[Fuente: Leafly]