jueves, 24 de marzo de 2022

A propósito de la comisión del parlamento...


En este momento tan decisivo en el que nos jugamos tantas cosas, debemos de estar alertas y ser precisos en nuestras reclamaciones. Porque cabe la posibilidad de que una ley ambigua, no recoja los derechos de los enfermos a medicarse con el cáñamo de la mejor manera que su cuerpo y estado físico necesita. Debemos reclamar el derecho a no depender de las multinacionales del medicamento que no siempre han apoyado nuestras reivindicaciones y qué ahora se apuntan al carro de la marihuana legal, pero en pastillas claro, para controlar el negocio. Soy de la opinión que si la ley se queda corta, habremos perdido una oportunidad de oro para dotar a los enfermos de los medios necesarios para autoabastecerse y no tener que recurrir al mercado negro ni depender del Lowi farmacéutico  o lo que incluso sería peor tener que esperar varios años hasta qué se hiciera una ley más realista. Yo no entiendo de política ni de leyes solo soy un enfermo que me preguntó qué clase de ley injusta me puede prohibir el cultivo de las plantas que me proporcionan los productos que necesito para cuidar mis dolencias. Yo no quiero que sea una ley de cannabis a mi gusto, a lo que a mí me parece, Desde luego hay muchos tipos de enfermedades y distintas realidades a las que habrá que adecuar el consumo y administración según las patologías y medios de los qué dispongan. No, yo solo espero de esta ley que respete mi derecho y el de muchos pacientes como yo a cultivar una planta o digamos mejor un medicamento que me está sirviendo para aliviar el dolor crónico e insoportable que sufro a diario. Que se den cuenta que esto no es fruto de un capricho ni de una moda de los hippies  Esto va mucho más allá hablamos de una planta que puede que sirva para tratar más de 10 enfermedades diferentes según los estudios realizados en diferentes países de nuestro entorno, cómo Alemania país del que solemos tomar como ejemplo, que lleva años con un programa de dispensación de cannabis a  enfermos y que tiene previsto legalizar el uso lúdico de la marihuana en todo su territorio. Me parece haber leído que el presidente a preguntas de los periodistas cuando se le pregunto por la legalización de la marihuana dijo que no era el momento. Pues ahora les respondo yo al presidente y a los políticos de este país qué es el momento de tomar una decisión firme y progresista ante lo que es un problema de salud pública no por los posibles perjuicios sin no por los muchos beneficios qué puede aportar a los enfermos y alejar a estos del mercado negro y de la clandestinidad a la que la prohibición nos tienes sometidos


.

No hay comentarios: