domingo, 20 de abril de 2008

SATIVEX® ¿COMPOSICION?

Sativex®, que está siendo desarrollado por GW, es un novedoso producto farmacéutico de prescripción derivado de componentes de la planta del cannabis. Sativex® se administra mediante un spray bucal. En abril de 2005, Canadá fue el primer país del mundo en aprobar Sativex® como un medicamento de prescripción indicado para el dolor neuropático en Esclerosis Múltiple.
Sativex® es un producto farmacéutico estandarizado en su composición, formulación y dosis. Sus principales principios activos son los canabinoides delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD). En Europa, el fármaco se encuentra en ensayos de Fase III para el tratamiento de síntomas de Esclerosis Múltiple (dolor neuropático y espasticidad), dolor neuropático (periférico y general) y dolor oncológico. En virtud del acuerdo, GW será responsable de completar el desarrollo de Sativex® para estas tres indicaciones. Además de las tres indicaciones citadas, Almirall y GW esperan colaborar en el desarrollo de Sativex® para otras indicaciones.

Fuente:


1 comentario:

Ricardo dijo...

Buenas.

El Sativex es (y solo es) cannabis; ni nada más añadido, ni nada extraido.
Como principios activos lleva THC y CBD a partes iguales, y como excipiente el resto de los componentes del cannabis (otros cannabinoides, flavonoides, terpenoides, etc).

Un fuerte abrazo
Ricardo Navarrete
www.cannabis-med.org