martes, 19 de abril de 2016

DOS BUENAS NOTICIAS INTERNACIONALES


Australia: El Parlamento legaliza el uso médico del cannabis.

El 27 de febrero el Parlamento aprobó una ley que legaliza el consumo terapéutico de cannabis. La medida enmienda la Ley de Estupefacientes de 1967 y permite "el cultivo y producción de cannabis y su resina con fines terapéuticos y científicos", y autoriza la creación de "una agencia de gobierno estatal o territorial que lleve a cabo el cultivo y la producción del cannabis, y la manufacturación de productos de cannabis medicinal".
"Este es un día histórico para Australia y los muchos defensores que han luchado largo y duro para hacer frente al estigma en torno a los productos de cannabis medicinal; de esta forma los verdaderos pacientes ya no serán tratados como criminales", dijo la Ministra de Sanidad Sussan Ley en un comunicado.
CNN del 28 de febrero de 2016.

Canadá: Los pacientes pueden continuar cultivando su propio cannabis, según una sentencia de la corte federal.

El 24 de febrero un juez federal de Vancouver ha dictaminado que los pacientes que consumen cannabis con fines terapéuticos tienen el derecho constitucional a cultivar su propia marihuana, tumbando la prohibición introducida por el anterior gobierno conservador de Canadá. El tribunal suspendió su decisión durante seis meses para dar tiempo al gobierno a responder. 
Un grupo de habitantes de la provincia llevó a juicio al Gobierno en 2013, argumentando que la nueva ley que obligaba a los pacientes de cannabis medicinal a comprarlo a productores con licencia, en lugar de poder cultivarlo, era inconstitucional. Decían que el cannabis cultivado bajo el sistema del gobierno era demasiado caro y no permitía controlar las cepas y las dosis de los tratamiento. El gobierno conservador de entonces, que revisó su programa de cannabis medicinal en 2013, argumentó que su sistema de pedidos por correo era más seguro para el paciente y para el resto de canadienses, que podrían afectarse por inseguras operaciones de cultivos caseros.
Reuters del 24 de febrero de 2016

No hay comentarios: