Victoria es el primer estado de Australia que legaliza el uso del cannabis medicinal. Los niños con epilepsia severa serán los primeros en acceder a ella, en 2017, ha dicho la ministra de Sanidad de Victoria Jill Hennessy después de que el Parlamento aprobara la ley sobre el acceso al cannabis medicinal. La norma permite la fabricación, el suministro y el acceso a los productos de cannabis medicinal en dicho estado.
"Hemos empezado con estos niños con epilepsia severa, cuyas vidas ha sido demostrado que mejora de manera tan significativa, porque sabemos que muchas veces a menudo no llegan a la edad adulta", dijo Hennessy. "Creo que a estas alturas es injusto e inaceptable pedirle a un padre que tome la decisión entre obedecer la ley o actuar de la mejor forma para su hijo", dijo Hennessy. Y añadió que el acceso a dicha planta - disponible en una variedad de formas que incluyen tinturas, aceites, cápsulas, aerosoles y líquidos vaporizables - se pondrá en marcha poco a poco y con el tiempo estará a disposición para cuidados paliativos y personas con VIH.
Alemania: Tribunal Administrativo Federal obliga al Ministerio Federal de Sanidad a permitir el cultivo de cannabis para uso médico personal.
El 6 de abril el Tribunal Administrativo Federal de Leipzig ha dictaminado que el Ministerio Federal de Sanidad tiene que conceder permiso para el cultivo de cannabis a un hombre de 52 años con esclerosis múltiple de Mannheim. El fallo es de importancia fundamental. Todos los pacientes que hayan obtenido permiso para el consumo de cannabis herbal de las farmacias - en la actualidad alrededor de 600 - pero que no tienen medios económicos para comprarla, ahora tienen la posibilidad de solicitar poder cultivarla. En un comunicado de prensa la Corte afirma: "La demanda de un tratamiento con cannabis auto-cultivo para enfermos graves es excepcionalmente de interés público, ya que (...) no hay disponible ninguna otra medicación de igual eficacia y accesibilidad para ellos".
Dado que se esperaba esta decisión, el Gobierno Federal presentó el 7 de enero de 2016 un proyecto de ley detallado que establecería una agencia de cannabis estatal para regular el cultivo y distribución de cannabis a las farmacias. De esta forma habría más pacientes con acceso regulado a la planta por prescripción facultativa y reembolsado por los seguro de salud, según lo ya esbozado del proyecto de ley. A través de los seguros de salud, que obliga a pagar los gastos de dicho tratamiento, el gobierno quiere evitar que los enfermos tengan que cultivar cannabis por su cuenta y que se les tenga que permitir hacerlo. Se espera que el Gobierno Federal acelere la aprobación de la ley para evitar la aplicación de la misma.
Estados Unidos: Pennsylvania legalizará el uso médico del cannabis.
Pennsylvania probablemente será el estado 24º de EE.UU. que legalice el consumo de cannabis con fines médicos después de que sus autoridades aprobaran el 13 de abril un proyecto de ley que el gobernador Tom Wolf ha prometido ratificar. Dicho proyecto permitirá el uso de aceite de cannabis y sus extractos, aunque seguiría siendo ilegal fumarlo, para tratar o aliviar los síntomas de una larga lista de enfermedades que incluyen autismo, ataques epilépticos y náusea provocada por la quimioterapia.
El proyecto de ley, que fue aprobada por 149 votos a favor contra 46 en la Cámara de Representantes del estado, establece una infraestructura para el cultivo, la distribución, la regulación y la tasación de cannabis medicinal. "La marihuana es medicina y está llegando a Pennsylvania", afirmó el senador estatal Daylin Leach, demócrata de Filadelfia. "Niños con epilepsia intratable, veteranos de guerra con trastorno de estrés post-traumático, ancianos con cáncer y muchos más enfermos de Pennsylvania finalmente obtendrán la ayuda que necesitan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario