jueves, 20 de marzo de 2008

BOLETIN IACM 20 DE MARZO DE 2008


INFORMACION EXTRAIDA DE LA WEB AMIGOS DE MARIA Y GRACIAS A PACO DE FERROL.

España: Archivado el caso de un cultivador de cannabis para uso médico personal, mientras las autoridades reconocen el valor terapéutico del cannabis
Un juez de la ciudad de Ferrol ha archivado el caso de un paciente, que cultiva y consume cannabis para el tratamiento del dolor y la espasticidad secundarios a una lesión de la médula espinal, por “no cometer delito” contra la salud pública. En España es legal el cultivo para uso personal en propiedad privada, incluso para uso recreativo. Sin embargo Juan Manuel Rodríguez, de 36 años de edad, no lo cultiva en su domicilio sino en la residencia de la Seguridad Social donde vive. Fue el director de dicho centro quien le denunció.
Mientras tanto, las autoridades españolas reconocen los beneficios médicos del cannabis para algunas enfermedades. El último informe del Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad, dice que “el potencial terapéutico del cannabis ha sido revisado ampliamente” y que “existe evidencia científica para su uso terapéutico en el caso de las nauseas y vómitos secundarios al tratamiento con antineoplásicos, la pérdida de apetito en SIDA y cáncer terminal y el tratamiento del dolor neuropático en la esclerosis múltiple”.


MAS INFORMACION EN :

1 comentario:

Paco dijo...

Hola Juanma, aunque haya sido yo el que te ha soplado que hablaban de ti en el boletín de la IACM ya que los artículos del Boletín de la IACM se pueden imprimir, traducir y distribuir gratuitamente para fines no comerciales, siempre que se cite su procedencia. La fuente del Boletín de la IACM es “IACM, www.cannabis-med.org”
un saludo